Radares móviles

Radares móviles
Radares móviles

Los  radares están diseñados para medir en tiempo real, así como la velocidad de un automóvil, con objeto de controlar y supervisar los límites vigentes en los distintos países.

Existen distintos modelos de radares porque todos se basan en la medida del tiempo. El tiempo que se mide es el que tarda en llegar un haz de radiación electromagnética (una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro).

Desde el punto de vista clásico la radiación electromagnética son las ondas electromagnéticas generadas por las fuentes del campo electromagnético y que se propagan a la velocidad de la luz.

La generación y la propagación de estas ondas son compatibles con el modelo de ecuaciones matemáticas porque se han definido en las ecuaciones de Maxwell ).

Tipos de radares móviles

Los radares móviles son aquellos que se colocan en puntos estratégicos en diferentes momentos o camuflados en vehículos, para controlar la velocidad de todos los vehículos que circulan por ese punto.

Radar camuflado en vehículo

Los radares camuflados en los vehículos son los radares llamados multaradar C multaradar CD y multacarril.

Multaradar C, CD y multacarril, es una radar que está capacitado para operar en dos funciones diferentes. Una en cabina y la otra, instalandolo en un vehículo. Pudiendo  controlar hasta un total de 6 carriles.

Opera en emisión en banda K, y sin luz láser visible. También trabaja en la banda Ka, un rango de frecuencias entre los 26,5 GHz y los 40 GHz y  en la banda K (18-26,5 GHz).

Este radar es el más común de uso en España.

Éstos vehículos que llevan instalados estos tipos de radares pueden estar circulando o estar parados en los arcenes.

SuRadar detectores de radar antiradar Genevo.
SuRadar detectores de radar antiradar Genevo.

Radar Pegasus

La DGT utiliza sus helicópteros no sólo para vigilar y controlar el tráfico en nuestras carreteras. También porque han instalado un radar llamado Pegasus.

Los radares Pegasus están instalados en 8 helicópteros de la DGT.

Los radares Pegasus se componen de una cámara panorámica y de otra cámara que lee la matrícula del vehículo.

Radar Pegasus desde helicóptero
Radar Pegasus desde helicóptero
Radar Pegasus.
Radar Pegasus.

RADAR EN ARCÉN

Los radares utilizados en los arcenes son los llamados radares Ramet AD9.

El radar Ramet AD9 funciona en la frecuencia de la banda Ka de 34,3GHz, esto significa que es detectable por los actuales detectores de radar del mercado español.

El radar Ramet AD9 se empezó a instalar en 2007. También veremos los varios sistemas AD9 tales como radar sobre trípode, en cabina y en poste.

Radar descalibrado
Radar descalibrado

¿Cómo detectar los radares?

El mejor modo de detectar un radar es utilizar en el vehículo un detector o avisador de radar.

Para detectar los radares instalados en las carreteras existen modos de hacerlo, uno de ellos es incorporar a nuestro vehículo un detector o avisador de radar. Hay diferentes modelos y marcas.

  • Detectores de instalación. Los detectores de instalación siempre tienen y van a tener mejor rendimiento que un detector portátil. El porqué de tener mejor resultado principalmente es gracias a tener la antena siempre fija en el mismo punto y sin moverse. Todos los detectores de instalación necesitan realizar el montaje en el vehículo de dicho detector por un profesional del sector. Si usted adquiere cualquier detector de radar en nuestra web SuRadar.com le pondremos en contacto con el técnico más cercano a usted.
Genevo PRO 2
Genevo PRO 2

Éstos detectores se instalan en el vehículos de forma sencilla.

En SuRadar le damos las pautas a seguir para su montaje o le ponemos en contacto con un técnico profesional.

Detector de radar o Inhibidor de radar

Los inhibidores de radar son equipos ilegales. Bien porque detectan los radares, pero son ilegales porque interfieren en el funcionamiento del radar haciendo una lectura errónea de la velocidad a la que circula el vehículo en el que está instalado el dispositivo.

Las multas por llevar instalado un inhibidor de radar puede ascender hasta 6000 euros.

Los detectores de radar son completamente diferentes.

Éstos detectan al radar y avisan al conductor del vehículo de que se acerca un punto en el hay un radar sin modificar ningún tipo de señal o información.

Incorpora una antena digital capaz de adaptarse a cualquier cambio que surja en los sistemas de radares. Además si en la conducción nos avisa de falsas alarmas, dicha señal puede grabarse y a continuación anular esa falsa alarma mediante el firmware.

Para actualizar y configurar la base de datos solamente es necesario hacerlo a través de una memoria USB, de manera muy fácil.

Descarga el archivo de la configuración en la memoria USB y conéctalo al detector. Se actualiza automáticamente.

De esta manera tendrás actualizado a la última tu detector de radar.

Actualización totalmente gratuito. Puede actualizarse en cualquier momento para estar siempre a la última.

www.SuRadar.com

Si quieres más información sobre los tipos de radares puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 📞(949 03 13 03), por WhatsApp o escribiéndonos a través de nuestro 📰 formulario de contacto..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú