Radares y detectores de radares

Radares y detectores de radares
Radares y detectores de radares

Tipos de detectores de radares

Genevo número uno en el mercado europeo en detectores de radar de instalación, detectores de radar portátiles y en avisadores de radares. Genevo Líder en ventas.

Actualmente existen dos tipos de sistemas anti-radares, los jammers, que interfieren la señal que le emite el radar y los detectores de radar pasivos que escuchan las señales que emiten los radares y nos avisan de su presencia.

Algunos antiradares llevan incorporados sensores para alertarnos de la presencia de un láser, pero estos únicamente nos avisan cuando detectan la incidencia del láser en nuestro vehículo. Y la medición de velocidad ya ha sido realizada, por este motivo su utilidad es bastante limitada.

A diferencia de los jammers de radar, los detectores de radar no interfieren ninguna señal. Por hacer una comparación es como si tuviésemos un receptor de radio, que cuando encuentra una frecuencia determinada nos avisa.

Este sistema lo que hace es avisarnos cuando capta una señal de radar y a continuación emiten una pequeña señal en la banda en la que están trabajando, para su auto-calibración.

Tipos de radares

Radares Mesta Fusión

Este radar ya está funcionando en Francia, y en breve comenzaremos a verle por el resto de Europa.

Este nuevo radar no solo controla y avisa del control de velocidad de los vehículos, sino que también identifica otras infracciones de tráfico en tramos de 200 metros y hasta 8 carriles a la vez.

Dichas infracciones que detecta este nuevo radar son tales como identificar si un conductor no realiza la señalización del intermitente en adelantamiento a otros vehículos, si la distancia de seguridad no es la adecuada, si en algún caso existe adelantamiento por el carril derecho o circulación de vehículos por el arcén, si el conductor utiliza el móvil al volante y cualquier infracción indebida al volante.

Radar mesta difusión. Radares y detectores de radares
Radar mesta difusión. Radares y detectores de radares

Radares sobrevolando las carreteras

Además de los radares que ya existen por todas las carreteras españolas más los helicópteros de la DGT que vuelan para vigilar que los conductores de los vehículos no cometan infracciones, hay que sumarle los nuevos radares que sobrevuelan por las carreteras.

Éstos radares son Drones, dirigidos por medio de técnicos especializados desde tierra y siempre sobrevolando puntos estratégicos.

Éstos Drones alcanzan hasta 120 m de altitud, y llegan a tener una autonomía de 20 minutos. Incorporan una cámara de alta definición que envía las fotos directamente a la DGT.

Comenzaron a utilizar los Drones con el fin de controlar el tráfico y mejorar la seguridad vial.

Actualmente sólo se informa a la DGT si se comete alguna infracción al volante sin sancionar a los conductores , pero en el futuro será un posible radar sancionador.

Drones radar. Radares y detectores de radares
Drones radar. Radares y detectores de radares

www.SuRadar.com

Si quieres más información sobre los tipos de radares puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 📞(949 03 13 03), por WhatsApp o escribiéndonos a través de nuestro 📰 formulario de contacto..

Menú