Se intensifican los radares en verano.

Radares en verano.
Radares en verano.

La DGT nos informa de que este verano tendremos más vigilancia tanto por carretera como por vía aérea del control de velocidad.

Se incorporan nuevos puntos en los que se instalan diferentes radares para controlar la velocidad del tráfico y se suman más helicópteros de los ya existentes, sin olvidar la existencia de los vehículos camuflados.

Debido a las numerosas salidas que la DGT tiene previsto que este verano se produzcan, van ha intensificar la vigilancia.

Durante los meses de verano hasta finales de septiembre habrá que extremar precauciones para evitar excesos de velocidad y otras infracciones de tráfico.

Una de las soluciones posibles para evitar ser sancionados es la de incorporar en nuestro vehículo un detector de radar Genevo, antiradar.

Con él nos sentiremos más tranquilos y tendremos un viaje más relajado ya que detecta los radares que la DGT está implantando en las carreteras.

Para ello la DGT está implantando mayor número de radares en dichas carreteras.

El radar más utilizado para realizar éstos controles, es el radar veloláser.

Éste radar permite a los agentes que se puedan estar midiendo la velocidad a Kilómetros de distancia.

El procedimiento que sigue el dispositivo para determinar la velocidad es el siguiente:

  • El cinemómetro se orienta en el sentido de marcha del vehículo de tal manera que el haz de luz láser, que se emitirá en el momento de la medida, forme un ángulo muy agudo con la trayectoria del vehículo. Generalmente se elige un lugar en el que esta trayectoria sea rectilínea.
  • El láser emite una ráfaga de pulsos de luz infrarroja hacia el vehículo. Dichos pulsos se emiten a intervalos calibrados de tiempo.
  • Los pulsos de luz se reflejan en el vehículo y regresan al cinemómetro.
  • La electrónica del cinemómetro calcula el tiempo que tardan esos sucesivos rebotes en regresar a la pistola.

Las 216 cámaras que la DGT tiene instaladas. radares en verano

Las 216 cámaras que la DGT tiene instaladas en las carreteras se utilizarán para el control del uso del cinturón de seguridad, también  para controlar  el uso del teléfono móvil mientras se conduce.

La sanción es de 200 euros y la detracción de 3 puntos. radares en verano

Además, 264 vehículos camuflados que circularán por las carreteras vigilarán el cumplimiento de las normas de tráfico.

Para vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad, a los 724 puntos fijos de control de velocidad, se sumarán los 557 radares móviles que van en vehículos de la Agrupación de Tráfico. Desde el aire se contará con 10 helicópteros operativos y 8 drones preparados para vigilar y regular las carreteras.

También se intensificación de los controles de alcohol y drogas.

www.SuRadar.com

Si quieres más información sobre los tipos de radares puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 📞(949 03 13 03), por WhatsApp o escribiéndonos a través de nuestro 📰 formulario de contacto..

Menú