Radar descalibrado en las carreteras

Radar descalibrado
Radar descalibrado

Funcionamiento de un radar descalibrado

El radar descalibrado es un cinemómetro que no establece con exactitud la correspondencia entre las indicaciones de un instrumento de medida y los valores de la magnitud que se mide con él. El radar descalibrado emite fuera de las frecuencias en las que ha sido diseñado.

Los  radares están diseñados para medir en tiempo real, así como la velocidad de un automóvil, con objeto de controlar y supervisar los límites vigentes en los distintos países.

Existen distintos modelos de radares porque todos se basan en la medida del tiempo. El tiempo que se mide es el que tarda en llegar un haz de radiación electromagnética (una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro).

Desde el punto de vista clásico la radiación electromagnética son las ondas electromagnéticas generadas por las fuentes del campo electromagnético y que se propagan a la velocidad de la luz.

Radar autovelox
Radar autovelox

Medición de velocidad de un Radar descalibrado

El radar descalibrado mide la velocidad erróneamente y sus valores no son verdaderos.

Errores o fallos

Éstos errores o fallos en la lectura de la medida de la velocidad de radar descalibrado puede ser debido a golpes, a los cambios de temperatura, al tiempo de uso, aun mal mantenimiento etc.

La mejor opción para protegernos frente a un radar descalibrado y para cualquier otro radar es que nuestro dispositivo de detección de radar nos avise con antelación para evitar superar la velocidad establecida en su tramo.

Dicho dispositivo tiene que tener la posibilidad de que podamos configurarle como nosotros queramos atendiendo a nuestras necesidades.

Estableciendo las bandas de frecuencia que existan en el país en el que estemos circulando con nuestro vehículo.

Ya que en cada país las frecuencias de los radares varían, por ello debemos tener claro que si viajamos fuera de nuestro país debemos saber en la frecuencia que están los radares y configurar nuestro detector de radar.

¿Cómo protegernos frente a un radar descalibrado?

Con un detector de radar que escanee la banda ka ancha entera podemos ir seguros y con la certeza de que tenemos un detector que hace un barrido integro de la banda Ka.

De este modo no caemos ante un radar descalibrado ya que nuestro detector de radar escanea por tramos y ha podido detectar el nuevo radar.

Además nuestro detector debe estar capacitado para poder escanear el tramo de frecuencia en el que emite el radar cuando funciona correctamente y además debería escanear un margen de seguridad por encima y por debajo. ± 200MHz para estar protegidos frente a descalibrados.

Las frecuencias en las que se emiten los radares

Los radares empiezan a emitir en las frecuencias establecidas impuestas en el país en el que se utilice. Cada país tiene frecuencias diferentes, hay que tener en cuenta que no todos los radares se mueven en las mismas frecuencias.

Además con el paso del tiempo por el uso, con la diferencia de temperaturas y en algunos casos mala manipulación de los usuarios de mantenimiento los radares sufren variaciones llegado a convertirse en un radar descalibrado.

Estas variaciones en las frecuencias salen del margen de error que estipula el fabricante.

Frecuencia Banda Ka

Teniendo en cuenta estos valores nuestro dispositivo detector de radar antiradar debe trabajar en la frecuencia Ka para alertar de este radar.

La banda KA es un ancho de spectro que se mueve en la frecuencia de 26.5 a los 40GHz. Cuando los radares se descalibran, se descalibran en otra frecuencia  pero no salen de la frecuencia de la banda Ka.

Por ello nuestro dispositivo detector de radar antiradar queda cubierto y nos alertará de los todos los radares incluso de los radares defectuosos.

Radar descalibrado
Radar descalibrado

Si quieres más información sobre los tipos de radares puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 📞(949 03 13 03), por WhatsApp o escribiéndonos a través de nuestro 📰 formulario de contacto..

t

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú