¿Qué es un radar semáforo?

Los radares semáforo son llamados también sistema de foto-rojo. Consiste en la instalación de cámaras en determinados semáforos con la finalidad de verificar si los vehículos que llegan hasta los semáforos proceden con la parada correctamente.

Radar semáforo
Radar semáforo

Los sistemas foto-rojo

Los radares semáforo son llamados también sistema de foto-rojo.

Las cámaras se instalan en un apoyo aproximadamente a 25 metros de la línea donde debe realizarse la detención del vehículo para permitir encuadrar completamente el paso de peatones.
Todos los pasos con radar semáforo se anuncian mediante la señalización previa a dicho semáforo.

Éstos radares constan la instalación de dos cámaras de color para tomar fotografías del los vehículos. Una de las cámaras toma la fotografía antes de la línea de detección de los vehículos estando el semáforo en rojo. La segunda cámara toma la fotografía cuando el vehículo ya ha atravesado la línea de semáforo estando el semáforo todavía en rojo.

En las dos fotografías del radar debe quedar reflejado la matrícula del vehículo, para ello se utiliza un sistema de control de infrarrojos que captura la matrícula tanto si es de día como de noche.

El radar de semáforo solo captura fotografías de los vehículos cuando el semáforo se encuentra en color rojo.

Radar semaforo
Radar semaforo

Porqué se instala el radar de semáforo

Los radares de semáforos regulan el tránsito tanto de vehículos como de peatones en las intersecciones estableciendo prioridades de paso con el fin de evitar accidentes y atropellos.

Los semáforos con control de Foto-Rojo de radar semáforo se instalan porque se quiere  concienciar a los conductores de respetar los semáforos con el fin de mejorar la seguridad de los peatones y vehículos y así evitar accidentes.

Lo que no nos cuentan es que éstos radar semáforo también es otra manera de recaudar.

Respetar los semáforos CONTROL DE FOTO-ROJO

Respetar los semáforos tanto por parte de conductores como de peatones evita riesgos para todos los usuarios que hagan uso de la vía.

Radar semaforo
Radar semáforo.

¿Qué pasa Cuando el semáforo está en ambar?

Cuando el semáforo se encuentra en color ámbar no existe ni toma de fotografía ni sanción, ya que la captación de fotografías solo se realizan cuanto el semáforo está en color rojo.

Éstos radares tienen una instalación de dos cámaras de color para tomar fotografías del los vehículos. Una de las cámaras toma la fotografía antes de la línea de detección de los vehículos estando el semáforo en rojo. La segunda cámara toma la fotografía cuando el vehículo ya ha atravesado la línea de semáforo estando el semáforo todavía en rojo.

En las dos fotografías del radar debe quedar reflejado la matrícula del vehículo, para ello se utiliza un sistema de control de infrarrojos que captura la matrícula tanto si es de día como de noche.

El radar de semáforo solo captura fotografías de los vehículos cuando el semáforo se encuentra en color rojo.

¿Qué sanción hay al cruzar el semáforo en rojo?

La sanción que existe al traspasar con el vehículo un radar semáforo cuando está en rojo es de dos formas, desembolso de dinero y pérdida de puntos del permiso de circulación.

  • Pago de 200€
  • Pérdida de 4 puntos en el permiso de conducir

Si el pago de la sanción se efectúa en un período voluntario se descuenta el 50% de su valor quedándose en el pago de 100€.

En dichas sanciones aparecen las 2 fotografías tomadas al paso del semáforo de radar y debe aparecer y distinguirse perfectamente la matrícula del vehículo. Y siempre efectuadas cuando el semáforo está en color rojo nunca cuando el semáforo se encuentra en verde o ámbar.

Igualmente los radares semáforo no toman fotografías cuando el semáforo se encuentra en la posición de color verde o ámbar.

Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 📞(949 03 13 03), por WhatsApp o escribiéndonos a través de nuestro 📰 formulario de contacto.

T

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú