Detector radar velolaser cinemómetro láser

Radar velolaser

Se caracteriza por su reducido tamaño,son indetectables en la práctica, ligeros y son bastante más baratos que un radar de ondas electromagnéticas. Sólo pueden utilizarse en estático.

Pistola láser Velolaser

La pistola láser Velolaser usa dos sensores láser, uno de ellos de categoría 1 (inocuo para los ojos) con el que mide la velocidad y otro de categoría 3R que puede causar daños en los ojos.

Transceptor de radio

Las pistolas radar son, en su forma más simple, un transceptor de radio: envían una señal de radio, y luego recibe la misma señal que se ha reflejado en un blanco u objetivo. La frecuencia de radar es diferente cuando retorna, y esas diferencias pueden calcularse para obtener la velocidad del objeto en cuestión.

Su haz de radar es similar al haz de luz que se expande con la distancia a medida que la señal de origen se incrementa, y algunos reflejos del haz desde el objeto vuelve a la pistola, y ésta usa el efecto Doppler para calcular su velocidad. Usando la comparación del cambio de frecuencia entre lo enviado y lo recibido, se detecta su velocidad.

Bandas

Todas las bandas de radar obran de diferente manera; operando en diferentes frecuencias. Las pistolas de banda X son las menos usadas, porque su haz es fuerte y fácilmente detectable. Además, muchos portones automáticos utilizan ondas de radio en la banda X y pueden posiblemente afectar las lecturas de las pistolas radar. Así resulta que las bandas K y Ka son las más usadas comúnmente por la autoridad policial.

Modelos

Los radares de tránsito vienen en muchos modelos. Los hay de mano, estacionarios y de movimiento. Los de mano son operados a batería, y la mayoría son desde una posición estacionaria. Los radares estacionarios pueden montarse en vehículos, y poseer una o dos antenas, y el vehículo aparcado. Los radares de movimiento se emplean, cuando el vehículo se mueve. Estos artefactos son muy complejos, y pueden medir velocidades de automóviles por delante y por detrás del vehículo de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú